lunes, 9 de julio de 2012

Que los árboles nos permitan ver el bosque


Corren tiempos de crisis y el Partido Popular hoy en el gobierno, quiere hacernos creer que el único camino para salir de ella, son los recortes y el adelgazamiento del Estado.

De la tijera del PP no se libra ni la minería, hasta la fecha temida por su poder de movilización, en estos momentos el Gobierno trata de mantener un pulso a los mineros con el único propósito de doblegar al sector más combativo, esto es lo que está en juego, si el Gobierno sale indemne de esta batalla todo lo demás será coser y cantar.

Entre tanto no cabe más intoxicación informativa, se  mezcla todo con el propósito de ganar la opinión pública, el Gobierno no desaprovecha la ocasión para meter en el mismo saco al PSOE haciéndolo responsable de la situación del sector, de la mala gestión de los fondos mineros, de los malos planes de reindustrialización, al tiempo  que no se olvida de recordarnos de que se trata del sector energético más subvencionado y que siguen mantiendo las generosas prejubilaciones, etc, etc.

El Gobierno en cambio se  olvida intencionadamente, de  que está vigente el plan pactado con los sindicatos  2006-2012 y que por obra y gracia de su mayoría absoluta se lo pasa por la entrepierna, recortando hasta en un 64% las ayudas a la producción, lo que supone el cierre de muchas explotaciones y con ellas la defunción definitiva de las Comarcas Mineras.






Podemos estar más o menos de acuerdo con los mineros, pero nos debe de unir de manera inequívoca el futuro de las Comarcas Mineras, en esta batalla estamos implicados  todos los sectores de población, desde los más jóvenes hasta los más ancianos, no debemos olvidar que la caída de este sector arrastrará al resto y con ellos nuestro futuro y el Estado de Bienestar.

El único responsable de los recortes a la minería es el Gobierno del Partido Popular, su intransigencia y falta de diálogo demuestran a las claras su verdadero espíritu democrático. Mención especial merece el papel que representan la inmensa mayoría de alcaldes y concejales del PP en las Comarcas Mineras, la ciudadanía debe tomar buena nota de la vergonzosa sumisión de estos mal llamados representantes del pueblo.


Eva Casielles García.
Secretaria de Organización y NNTT.



No hay comentarios:

Publicar un comentario